Internacional

82,6 % de la población mayor de 16 años en Alemania respalda aprobación de matrimonio homosexual

Un sondeo de opinión realizado por el Centro de estudios sociológicos Suz, dio como resultado que el 82,6 % de la población mayor de dieciséis años en Alemania, respaldaría una posible aprobación de la ley para instituir el matrimonio homosexual en ese país, cifra que fue facilitada por la oficina federal para la Antidiscriminación alemana.

Estos datos indican un claro crecimiento del índice de aprobación de los alemanes que están a favor de que se permita el unión legal y jurídica entre personas del mismo sexo. Esto tomando en cuenta que en el año 2002, una encuesta ubicó en el 60 % dicho apoyo.

La oficina federal para la Antidiscriminación alemana funciona desde hace diez años y considera que esta muestra de aprobación a la diversidad sexual puede ser el punto de partida para las actividades a organizar durante este año, por este organismo independiente que realiza defensa de estas causas desde la aprobación de la Ley para la igualdad de trato.

En un comunicado de este organismo, su directora Christine Lüders destacó que nunca había sido tan alto el respaldo a la igualdad en el matrimonio en Alemania y que esto demuestra que la sociedad siempre va por delante de la política.

Resaltando que en el año 2002 apenas quince años atrás tan sólo el 60% de la población alemana respondía afirmativamente en pro del matrimonio entre miembros de la población homosexual, en una encuesta aplicada en dicha oportunidad, al respecto.

Se refirió a que 14 países europeos ya legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo y que en Alemania se tiene registro de parejas, pero que no elimina la discriminación, por lo que pidió a los parlamentarios evitar más demoras. Incluso, les solicitó dar a parejas homosexuales seguridad jurídica en el matrimonio y también, en el derecho a la adopción.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top