España

75 Millones de turistas visitaron España durante el 2016

España recibió en 2016 a 75,3 millones de turistas que visitaron las diferentes regiones del país atraídos por su creciente oferta turística. El pasado 2016 se constituyó como el cuarto año consecutivo en que se logra batir el récord de llegada de turistas con un incremento de 7,2 millones, lo que refleja un crecimiento en de casi un 10 % en relación al año 2015. Información que se desprende de los datos suministrados por Álvaro Nadal, ministro de Energía y Turismo.

Durante la presentación efectuada por el ministro en la que hizo un balance del sector en el pasado 2016, informó que los turistas llegados a España desde otras latitudes realizaron gastos que ascienden a 77 millones de euros, un significativo aumento de 8,3 % con relación al 2015. El promedio de gastos por turista durante su estadía se ubicó en 1.023 euros, un incremento del 3,75 % y el promedio diario de gasto por turista fue de 138 euros, un aumento del 6,5 % en comparación con el periodo anterior.

El ministro de Energía y Turismo calificó de excepcional la temporada que acaba de culminar, por lo que dijo nos debemos sentir orgullosos todos y envió una felicitación a los españoles. Recalcó además que se debe tener presente en la política económica la consolidación de este importante sector, que ha registrado un fuerte impulso en los últimos años.

Estos importantes datos muestran el gran trabajo realizado por el sector turístico, considerado como el más competitivo del mundo a nivel internacional, las cifras alcanzadas durante el 2016 lo confirman, Recalcó Nadal.

Reino Unido se convirtió en pasado año en el primer generador de turistas, 16,9 millones de turistas provenientes de ese país visitaron España en 2016, lo que significó un incremento del 12,3 % en relación al 2015, Francia y Alemania se consolidaron en el segundo y tercer lugar como países que aportaron más turistas con 18.8 y 10,7 millones respectivamente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top